ar-Una ONG alerta de un posible naufragio con más de 100 inmigrantes muertos frente a Libia

14/09/2019

De acuerdo con lo publicado en el diario El País de España, "más de cien inmigrantes podrían estar desaparecidos tras un naufragio este domingo frente a las costas libias, según ha informado en un tuit Alarm Phone, una organización que gestiona una línea de teléfono para migrantes en peligro en el Mediterráneo. "¿Un gran naufragio en el Mediterráneo? Un pescador nos dijo ayer que vio un barco volcado junto a la costa de Libia. Él dijo que había rescatado a tres personas y que vio muchos cadáveres. Los supervivientes hablan de más de 100 personas a bordo. En este punto no podemos verificar esta información pero tememos que otra tragedia en masa pueda haber ocurrido", dice el mensaje a través de Twitter". 

Por otra parte, en la noche de ayer el barco de la ONG española Open Arms por fin ha sido autorizado a desembargar en territorio Italiano luego de que se emitiera una orden judicial en dicho país, dejando al mismo tiempo sin validez la iniciativa del Gobierno español de enviar un buque de la armada para escoltar al barco de Open Arms hasta su desembarco en Mallorca. 

Sin embargo, sigue siento crítica la situación de los inmigrantes en el Mediterráneo ya que también el Ocean Viking, fletado por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée, espera en aguas internacionales en el Mediterráneo con 356 migrantes a bordo a que las autoridades europeas le autoricen atracar en un puerto. 

Nuestra organización hace un llamado a los gobiernos europeos para no hacer oidos sordos ante las plegarias de cientos de personas que deben vivir terribles condiciones con tal de salvar sus vidas, huyendo también de terribles abusos y peligros en sus países de origen.