ar-Las políticas del Reino Unido fomentan la discriminación y la xenofobia

11/08/2019

La Organización de las Naciones Unidas ha informado recientemente que "a pesar de la existencia de un marco legal dedicado a combatir la discriminación racial, la cruda realidad es que la raza, el origen étnico, la religión, el género, y la discapacidad continúan determinando las posibilidades de vida y el bienestar de las personas en Gran Bretaña en formas que son inaceptables y, en muchos casos, ilegales".  

Una relatora especial asegura que "La exclusión socioeconómica estructural de las comunidades de minorías raciales y étnicas en el Reino Unido es sorprendente", en su informe realizado después de una visita de investigación al país en abril y mayo de 2018.

La relatora especial E. Tendayi Achiume, cita en el próximo informe que le presentará al Consejo de la ONU sobre Derechos Humanos, las persistentes disparidades raciales en educación, empleo, vivienda, salud, vigilancia, interacciones con la policía, procesamientos y encarcelamiento, entre otros. 

Así mismo "las políticas del Gobierno del Reino Unido exacerban la discriminación, alimentan el sentimiento xenófobo y afianzan aún más la desigualdad racial, asegura un experto de la ONU sobre racismo y derechos humanos".

Nuestra organización hace un llamado a los gobiernos de los paises, así como a las organizaciones internacionales a fomentar políticas que garanticen la igualdad sin importar las diferencias de origen, género, cultura entre otras, y penalizar duramente los movimientos radicales que promueven la discriminación.