ar-La propuesta del Gobierno italiano contra los migrantes

14/06/2019

Según la organización Mundial de las naciones unidas, "Un grupo de expertos en Derechos Humanos han condenado la propuesta del primer ministro italiano de multar a las ONG que recaten a migrantes y refugiados en el Mediterráneo.

En una carta formal dirigida al Gobierno italiano, los relatores dicen que esa propuesta es "un nuevo intento político por criminalizar las operaciones de búsqueda y rescate".

El decreto "intensifica aún más el clima de hostilidad y la xenofobia hacia los migrantes", afirman.

En la misiva de la ONU se destaca que las medidas violarían los derechos de los migrantes, consagradas en las convenciones firmadas por Italia.

Los expertos creen que se pondría en peligro la vida de estas personas "invocando la lucha contra los traficantes". Esta aproximación es engañosa y no está en línea con las leyes internacionales. Por el contrario, afirman, solo sirven para hacer crecer el tráfico de personas."

Nuestra organización rechaza contundentemente las políticas propuestas por los gobiernos para acrecentar el sufrimiento de los migrantes y estigmatizar a las organizaciones que buscan dignificar y ayudar a miles de personas que se ven obligadas a partir de sus países de origen.

Por el contrario, buscamos unirnos para propiciar una integración de quienes han tenido que buscar refugio en el extranjero evitando serias condiciones de violencia.