ar-Barco rescata cerca de cien personas en las costas de Libia

20/09/2019

El día de ayer, el diario Europapress ha publicado que "unos cien migrantes  y refugiados que viajaban a bordo de una embarcación en peligro han sido rescatados este lunes frente a las costas Libias por un barco apoyado por la ONG alemana Mission Lifeline".

Así mismo indican que "El capitán y propietario del barco Eleonore, Claus-Peter Reisch, ha asegurado que el rescate se produjo en el último segundo, ya que la embarcación, una lancha inflable estaba a punto de hundirse".

El mismo Reisch ya habría sido juzgado en Malta por realizar otra operación de rescate con una embarcación que continúa retenida.

Vale la pena mencionar tristemente, que cerca de 1000 personas ya han muerto ahogadas en lo corrido del año en el mar Mediterráneo en su intento de llegar a las costas del sur de Europa, según la información de la Organización Internacional para las Migraciones.

Nuestra organización WE CAN - OIDDR hace un reconocimiento a todas las personas y organizaciones que como nosotros, lucha por mejorar las condiciones de los refugiados y solicitantes de asilo.